Nueva Variante
Vía Twitter.
Comparte

Hace unas semanas investigadores franceses identificaron una nueva variante del Covid-19, esta es derivada de otras cepas cuyos primeros casos se detectaron en la República del Congo.

El pasado 9 de diciembre el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella comunicó de esta nueva variante del coronavirus, fue bautizada con sus propias siglas, IHU. 

Esta es llamada B.1.640.2 y aún no se conoce mucho de ella debido a los pocos contagios registrados. Además, aún está pendiente la validación de los pares de los investigadores que ya publicaron a finales del mes pasado un pre-estudio.

De acuerdo al centro especializado los primeros casos localizados por los científicos fueron en la localidad de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza en el país galo. También se tienen registros de al menos una docena en la Región de Marsella que se asocian a viajes a Camerún.

Cabe señalar que esta nueva variante tiene 46 mutaciones, es decir, más que ómicron y un elemento esencial de IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que IHU no se ha convertido aún en una variante de gran amenaza desde que fue identificada.

Últimas Noticias