Río De Janeiro
Vía Twitter.
Comparte

El Municipio de Rio de Janeiro decidió cancelar el Carnaval de calle por segundo año consecutivo, medida que se tomó debido al avance de la variante ómicron del Covid-19.

El alcalde de la ciudad Eduardo Paes fue quien dio el anuncio este martes sobre la suspensión de una de las mayores celebraciones del mundo que comienza este 25 de febrero. La determinación fue tomada en una reunión junto con los representantes de los blocos.

Paes propuso llevar los blocos a tres puntos específicos de la ciudad para realizar un mayor control en el marco de las medidas sanitarias y así prevenir los contagios de coronavirus, además, de fiscalizar el pasaporte de vacuna y de test PCR. Sin embargo, los presidentes de los blocos no quedaron conformes con esta idea y quedaron de enviar una contrapropuesta al edil.

No solamente la capital del estado canceló el Carnaval de calle, sino que en Salvador de Bahía también decidieron suspender las fiestas. En tanto, São Paulo decidirá este jueves si realizarán los eventos carnavalescos callejeros, misma situación que Recife que tampoco han tomado una decisión.

Rio de Janerio registró un aumento de casos de Covid tras la llegada de la variante ómicron. De acuerdo al secretario municipal de la salud, Daniel Soranz, esta cepa se disemina de forma más rápida, pero no está generando aumento de casos graves.

Últimas Noticias