• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Asalto al Capitolio: Biden acusa a Trump de poner sus intereses “por encima de los de EE.UU”

Daniel Parra Roa
Asalto al Capitolio: Biden acusa a Trump de poner sus intereses “por encima de los de EE.UU” Crédito: Agencia Uno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha conmemorado este jueves el primer aniversario del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 a manos de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump y que se saldó con cinco muertos, y ha acusado al magnate neoyorquino de haber puesto sus intereses “por encima de los del país”.

En un discurso entregado por el propio mandatario, Biden ha defendido los “valores fundacionales” de Estados Unidos y ha arremetido contra la amenaza que supone Trump y sus “violentos seguidores”.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió unas elecciones sino que intentó evitar la transferencia pacífica de poder mientras un grupo de violentos trataba de asaltar el Capitolio”, ha aseverado.

“Pero fracasó. Ellos fracasaron. Y en este día debemos garantizar que ese ataque nunca vuelve a repetirse”, ha manifestado antes de lamentar que el “ego sea más importante que la democracia o la Constitución. No pudo admitir su derrota”, ha recalcado.

“Un expresidente ha creado una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder por encima de todo, porque ve su propio interés como algo más importante que el interés de Estados Unidos”, ha lamentado.

“El expresidente y sus seguidores han decidido que la única manera de ganar es suprimir el voto y robar elecciones. Eso está mal, no es democrático”, ha insistido.

El actual inquilino de la Casa Blanca ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Policía su labor durante la jornada de hace un año, señalando al respecto que “en este lugar sagrado la democracia fue atacada. La voluntad del pueblo fue asaltada. Nuestra Constitución sufrió amenazas”, ha recordado.

“La Policía del Capitolio, en minoría, hizo frente al brutal ataque junto a la Guardia Nacional, el Departamento de la Policía Metropolitana y otros altos cargos y funcionarios de Washington. Nuestra democracia resistió. Prevalecimos“, cerró.

Agencia Uno

Relacionados