• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Kazajistán: Autoridades reportan “decenas de manifestantes muertos” y más de mil heridos tras protestas

Daniel Parra Roa
Kazajistán: Autoridades reportan “decenas de manifestantes muertos” y más de mil heridos tras protestas Crédito: Kazajistan

Durante las últimas horas las autoridades de Kazajistán han reportado que “decenas de manifestantes” han muerto en los enfrentamientos con la policía. El anuncio se da en el marco de una nueva jornada de violentas protestas en el país.

El anuncio se dio horas antes de que el Presidente de la nación, Kasim-Yomart Tokáyev, anunciara: “Di la orden a los órganos de la policía y el Ejército de disparar a matar sin previo aviso”.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo 2 de enero en la zonas provinciales del país, con protestas en contra del aumento de los precios del gas. Posteriormente estas manifestaciones se extendieron a la mayor ciudad del país, Almaty donde iniciaron las revueltas.

Tras esto manifestantes comenzaron a tomarse edificios del gobierno, comisarías e incluso se apoderaron momentáneamente del aeropuerto principal, siendo estos episodios los que han registrado los enfrentamientos más violentos.

Por su parte desde el Ministerio de Salud se informó de más de mil heridos a raíz de los enfrentamientos, 62 de estos en cuidados intensivos

Durante esta semana además se ha reportado el hallazgo de 13 miembros de las fuerzas de seguridad muertos, dos de los cuales se encontraban decapitados. además 353 oficiales hen an resultado heridos, esto según la televisión de Almaty.

Relacionados