Dsruptive
Dsruptive
Comparte

DSruptive, la empresa sueca que anunció el desarrollo de un microchip subcutáneo que funcionará como pasaporte sanitario, ya inició oficialmente sus pruebas voluntarias de este nuevo producto.

En la actualidad ya son miles los ciudadanos suecos que han adoptado este tipo de tecnologías en su vida diaria, portando un chip bajo su piel con el que pueden validar tickets del transporte público, el ingreso a una oficina o incluso el pago sin contacto en tiendas de comercio.

De esta forma la empresa busca incluir entre las capacidades de este tipo de chips el poder añadir la información personal sanitaria, esto en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según el director general de la compañía, Hannes Sjoblad, el mismo ya tiene implantado “un microchip en el brazo, en el que he programado mi tarjeta sanitaria para poder llevarla conmigo en todo momento”.

“Si quiero leer los datos contenidos en el chip, sólo tengo que deslizar en mi brazo un smartphone con un sistema de verificación de la tarjeta sanitaria: el software del dispositivo abre y muestra el PDF que contiene los datos”, explicó.

De esta forma la tecnología permitirá que estos datos , “sean siempre accesibles para mí y para cualquier otra persona autorizada a consultarlos. Por ejemplo, si voy al cine o a un centro comercial, los controladores podrán comprobar mi estado aunque no tenga el teléfono”.

Respecto a las críticas que ha recibido el producto y a las teorías conspitativas que rodean estas tecnologías, Sjoblad afirmó que “si entiendes cómo funciona este implante subcutáneo, te das cuenta de que no se alimenta de ninguna batería y no puede emitir una señal por sí mismo”.

“En términos prácticos, estos chips son pasivos y permanecen dormidos, nunca transmiten su ubicación y sólo se activan cuando se tocan con un smartphone”, profundizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DSruptive (@dsruptivesubdermals)

Últimas Noticias