• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Italia entregó preocupante estadística: Los no vacunados ingresan 25,6 veces más a terapia intensiva

Francisca Plaza
Italia entregó preocupante estadística: Los no vacunados ingresan 25,6 veces más a terapia intensiva Crédito: Agencia Uno (Rferencial).

El Instituto Italiano de Sanidad (ISS) informó esta jornada que las personas que no tienen las 3 dosis de vacunas contra el Covid-19 tienen 25 veces más posibilidades de llegar a las Unidades de Cuidados Intensivos.

En cifras, la tasa de ingresos de terapia intensiva es de 23 por 100 mil habitantes para los no vacunados, una cifra que baja considerablemente en los vacunados de más de 120 días, que alcanza un 1,5. En tanto, para los vacunados en menos de 120 días, la cifra es de 1 personas por cada 100 mil y para quienes tienen dosis de refuerzo es de 0,9 por cada 100 mil.

Italia batió este jueves su récord de contagios, donde comunicó 220 mil nuevas infecciones. Los casos en el país superan los 7 millones desde que se detectó el primer caso en febrero del 2020 y los muertos alcanzan los 138.697.

“Si seguimos creciendo a este ritmo de 200-250.000 infecciones, que son dos o tres veces más, porque el hisopo rápido tiene un gran número de falsos negativos, significa que la próxima primavera probablemente más del 95 % de los italianos, entre las vacunas y la infección natural, habrán alcanzado la inmunidad de rebaño”, dijo Matteo Bassetti, director de enfermedades infecciosas del hospital San Martino de Génova.

“Es probable que todavía tengamos que presenciar esta ola, por desgracia, y entonces espero que tengamos una inmunidad de rebaño que nos proteja al menos de las formas más graves“, agregó el profesional.

 

Relacionados