• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Turistas fueron aplastados por gran desprendimiento de roca en lago de Brasil: Hay al menos 6 fallecidos

Francisca Plaza
Turistas fueron aplastados por gran desprendimiento de roca en lago de Brasil: Hay al menos 6 fallecidos Crédito: Captura Twitter.

Un roca gigante se desprendió desde un acantilado y aplastó a varias lanchas que transportaban turistas por la zona costera del Lago Furnas, ubicado en  Capitólio (Brasil).

Imágenes del momento se viralizaron en redes sociales. En los registros se puede ver como tres de las embarcaciones mencionadas son impactadas por el material rocoso.

Según datos preliminares, hasta el momento se registran 32 personas heridas, 20 desaparecidos y seis muertos confirmados. 

Actualmente personal de Bomberos Militares de Minas junto a buzos del Batallón de Operaciones Aéreas trabajan en las labores de rescate de las personas que se mantienen desaparecidas.

Por su parte el teniente Pedro Aihara, portavoz del Departamento de Bomberos, señaló que en la zona “es posible que haya nuevos accidentes, porque el agua de lluvia penetra en las rocas, que tienen menor resistencia a la acción del agua y el viento”.

Finalmente, la autoridad solicitó que en momentos de fuertes lluvias las personas se mantengan a una distancia segura de las estructuras rocosas.

Revisa el impactante registro del momento a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Agricultura (@radioagricultura)

Relacionados