Comparte

Casos de contagios de coronavirus donde se mezclan las variantes Delta y Ómicron fueron descubiertos en el país de Chipre. Según informó  Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, hasta el momento se han detectado 25 personas portadoras y enfermas con las dos cepas en la nación.

“Actualmente hay coinfecciones por Ómicron y Delta y encontramos esta cepa que es una combinación de estos dos“, señaló el especialista en conversación con Sigma TV. 

Según los primeros estudios concretados por el equipo del científico, se identificó una mayor frecuencia de esta nueva infección en pacientes hospitalizados por Covid-19 en comparación a quienes no llegan a ese punto.

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá”, señaló Kostriksi, quien pronostica que la nueva infección combinada no prevalecerá y será finalmente consumida en su totalidad por Ómicron debido al alto nivel de contagio que posee la variante.

 

Últimas Noticias