• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

España: Alertan riesgo de muerte 20 veces mayor en personas sobre 60 años no vacunadas contra el Covid-19

Francisca Plaza
España: Alertan riesgo de muerte 20 veces mayor en personas sobre 60 años no vacunadas contra el Covid-19 Crédito: Agencia Uno.

Un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergeencias Sanitarias (CCAES) de España constató que las personas de 60 a 79 años que no están vacunadas  contra el Covid-19 tienen 20 veces más posibilidades de morir por causa de la enfermedad que las inmunizadas.

Los datos difundidos por la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, también agregan que las personas en ese tramo de edad que no se vacunaron tienen 16 veces más posibilidades de ingresar a un hospital por causa de la infección y, en tanto, las vacunadas, tienen 30 veces menos posibilidades de entrar a una Unidad de Cuidados Intensivos.

La experta lamentó la letalidad del virus en España, donde se registran hasta el momento cerca de 90 mil muertos a raíz de la enfermedad.

Pese a lo anterior, Darias lamentó los fallecimientos y señaló que han ido descendiendo gracias a la vacunación. Por esto, destacó las diferencias en cuanto a la gravedad de la enfermedad entre los vacunados y no vacunados e hizo un llamado urgente a la vacunación.

Situación de Italia

El Instituto Italiano de Sanidad (ISS) informó esta jornada que las personas que no tienen las 3 dosis de vacunas contra el Covid-19 tienen 25 veces más posibilidades de llegar a las Unidades de Cuidados Intensivos.

En cifras, la tasa de ingresos de terapia intensiva es de 23 por 100 mil habitantes para los no vacunados, una cifra que baja considerablemente en los vacunados de más de 120 días, que alcanza un 1,5. En tanto, para los vacunados en menos de 120 días, la cifra es de 1 personas por cada 100 mil y para quienes tienen dosis de refuerzo es de 0,9 por cada 100 mil.

 

Relacionados