• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alemania comienza a dejar atrás la ola de contagios por ómicron: Registra 25 mil contagios y 55 muertes

Daniel Parra Roa
Alemania comienza a dejar atrás la ola de contagios por ómicron: Registra 25 mil contagios y 55 muertes Crédito: Alemania

Las autoridades sanitarias de Alemania han registrado este lunes un total de 25.255 nuevos contagios y 52 fallecimientos por coronavirus en la última jornada, lo que representa una disminución del 31 por ciento respecto a los datos de infecciones del día anterior.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado de control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que más de 7,5 millones de personas han contraído el virus en Alemania y que un total de 114.029 han fallecido a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, Alemania ve como los contagios siguen ahora una tendencia a la baja, dejando atrás las más de 64.000 infecciones registradas el jueves, y más atrás aún el récord de casos positivos en un día, establecido en más de 76.000 contagios el 24 de noviembre, en plena ola ante el avance de la variante ómicron.

No obstante, la incidencia acumulada durante los últimos siete días aumenta trece puntos este lunes respecto al anterior balance, pasando de 362,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Agencia Uno

Relacionados