• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Israel supera los 1,5 millones de casos en medio de una ola de contagios por ómicron

Daniel Parra Roa
Covid-19: Israel supera los 1,5 millones de casos en medio de una ola de contagios por ómicron Crédito: Pixabay

Israel ha superado este lunes el umbral de los 1,5 millones de casos de coronavirus tras notificar más de 21.000 durante el último día, lo que supone un nuevo máximo, en medio de un repunte de las cifras durante los últimos días achacado a la propagación de la variante ómicron.

El Ministerio de Sanidad israelí ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 21.514 contagios, lo que sitúa el total en 1.519.268, con 8.269 muertos. La cifra de positivos roza el máximo, confirmado el viernes.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 119.515 casos activos en el país, incluidos 222 pacientes en estado grave, entre ellos 71 en estado crítico y doce conectados a respiradores a causa del COVID-19.

Por otra parte, ha manifestado que 6.630.886 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.971.329 cuentan con la pauta completa y 4.334.829 han recibido una tercera dosis de refuerzo.

Durante la jornada, el Gobierno ha aprobado el fin de los requisitos de presentación del ‘pase verde’ para entrar en grandes tiendas y centros comerciales, ante las críticas contra las autoridades por imponer la medida, según ha informado el diario ‘The Times of Israel’.

Así, el director general del Ministerio de Sanidad israelí, Najman Ash, ha pedido a las personas que se encuentren mal que permanezcan en sus hogares, incluso si la prueba de antígenos que se han realizado han dado negativo debido a una aparente baja eficacia de estas pruebas.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, señaló el domingo que entre dos y cuatro millones de israelíes podrían contagiarse de COVID-19 durante esta ola, antes de pedir a la población que tenga paciencia y entienda las medidas de las autoridades.

Agencia Uno

Relacionados