• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Casi 146 mil pacientes internados: Estados Unidos registra récord de hospitalizaciones por Covid-19

Daniel Parra Roa
Casi 146 mil pacientes internados: Estados Unidos registra récord de hospitalizaciones por Covid-19 Crédito: AFP

Este martes Estados Unidos registró un nuevo récord de pacientes hospitalizados a causa del Covid-19, acumulando casi 146 mil internados a lo largo del territorio.

Según los datos del Departamento de Salud de EE.UU. casi 24 mil pacientes se encuentran en camas correspondientes a cuidados intensivos.

La nación norteamericana superó de esta forma su récord anterior de 142 mil pacientes internados, cifra alcanzada hace menos de un año, el pasado 14 de enero del 2021.

En esta ocasión el aumento de contagios y hospitalizaciones en el país se debe a la propagación de la variante ómicron del Covid-19, cepa que ha llevado a Estados Unidos a registrar cifras récord en la cantidad de casos diarios reportados.

Al respecto el doctor Antony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la crisis sanitaria detalló que “Hay 17 veces más peligro de ser hospitalizado, y 20 veces más riesgo de morir, si no estás vacunado que si lo estás”.

Según la información de los Centros para la prevención y el Control de Enfermedades (CDC), cerca de 18.500 personas con Covid-19 ingresan diariamente a un hospital.

Relacionados