• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El vicepresidente de Bolivia, seis ministros y un cardenal dan positivo por Covid-19

Daniel Parra Roa
El vicepresidente de Bolivia, seis ministros y un cardenal dan positivo por Covid-19 Crédito: Bolivia

Este martes las autoridades de Bolivia confirmaron que se contagiaron por Covid-19 el vicepresidente de la nación, David Choquehuanca, el cardenal Toribio Ticona, y seis ministros del gobierno. El anuncio llega en medio de una nueva ola de contagios en el país.

Así lo anunció esta jornada la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), que a través de un comunicado señalaron que el prelado Ticona, de 84 años,“ha sido diagnosticado positivo covid-19 y se encuentra recibiendo las atenciones médicas adecuadas”.

Durante este mismo día además desde el Ministerio de la Presidencia se informó que el vicepresidente Choquehuanca dio positivo por Covid-19, siendo esta la tercera oportunidad en que contrae la enfermedad.

A través de un comunicado además se informó que “el canciller Rogelio Mayta y los ministros de Gobierno (Eduardo del Castillo), de Defensa (Edmundo Novillo), de Planificación del Desarrollo (Gabriela Mendoza), de Justicia (Iván Lima) y de Educación (Edgar Pary) han sido diagnosticados como positivos al covid-19″.

En la misma la Presidencia de Bolivia aseguró que todas las autoridades “se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia”.

Relacionados