• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Joe Biden culpa a Donald Trump de que Irán esté “cerca de tener un arma nuclear”

Daniel Parra Roa
Joe Biden culpa a Donald Trump de que Irán esté “cerca de tener un arma nuclear” Crédito: Captura

Este viernes el Gobierno de Joe Biden culpó públicamente a Donald Trump de que Irán esté cerca de conseguir acceso a un arma nuclear, esto luego de que el expresidente se haya retirado del acuerdo nuclear aprobado por la administración de Barack Obama.

De todas formas el portavoz de prensa del Gobierno, Jen Psaki, aseguró tener “confianza en las conversaciones que se llevan a cabo en Viena”, donde se intentaría “salvar el acuerdo nuclear”.

En ese sentido declaró además que se han logrado ciertos avances en la materia, los cual “no es gracias al expresidente, quien abandonó el tratado prometiendo un acuerdo más fuerte, que evitaría que Irán avanzara. Lo que predijeron que no pasaría, ha pasado”.

Posteriormente Psaki afirmó ante la prensa que el actual mandatario “no va a permitir que Irán posea un arma nuclear”, remarcando además que Biden “ha pedido a su equipo tenga preparadas opciones ante cómo se sucedan los acontecimientos”.

De esta forma se reanuda oficialmente al octava ronda de conversaciones entre ambas naciones para salvar dicho acuerdo nuclear, esto luego de que se hayan visto suspendidas tras las fiestas de fin de año.

Relacionados