• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Alemania declara 78.000 nuevos casos e incidencia semanal vuelve a dispararse

Francisca Plaza
Alemania declara 78.000 nuevos casos e incidencia semanal vuelve a dispararse Crédito: Agencia Uno.

Las autoridades de Alemania han confirmado este sábado unos 78.000 nuevos de coronavirus, un día después del récord del viernes, cuando rebasó los 90.000, y unos 230 fallecidos adicionales, con una incidencia disparada hasta los 497 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 78.022 positivos y 235 muertos, lo que eleva las cifras totales desde el inicio de la pandemia a 7,9 millones de afectados y 115.572 decesos, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 497, 1 casos por cada 100.000 habitantes, nuevamente al alza durante los últimos días, con 413.350 positivos durante la última semana.

La incidencia es un factor que está siendo observado con atención porque la propagación de la variante ómicron no ha repercutido aún en las unidades de cuidados intensivos de Alemania, pero posiblemente en una o dos semanas la cifra de pacientes aumentará de forma considerable, según el portavoz de la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI), Christian Karagiannidis.

Karagiannidis ha avisado que en la actualidad se infectan principalmente los jóvenes de hasta 35 años y cada vez hay más contagios que afectan a personal de infraestructuras críticas, por lo que los hospitales tienen que prepararse para la escasez de personal sanitario.

“Si ahora dejamos que todo el proceso de infección se desarrolle de forma extrema y aceptamos incidencias muy elevadas, entonces también aceptamos que el virus encontrará con toda seguridad a los no vacunados”, ha señalado en declaraciones en la emisora Deutschlandfunk.

Por otra parte, el RKI ha subrayado que en estos momentos hay cerca de 805.400 casos activos y ha cifrado el número de personas recuperadas del COVID-19 en unas 6.914.700, incluidas alrededor de 36.500 altas médicas durante las últimas 24 horas.

El Gobierno alemán aprobó el miércoles el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus “no tendrá que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19”.

El RKI también ha informado este sábado de que un 72,6 por ciento de la población alemana tiene la pauta de vacunación completa contra el coronavirus. La cifra corresponde a 60,4 millones de personas. De ellas, 38,7 millones (el 46,6%) cuentan con una vacuna de refuerzo.

El RKI ha precisado que unas 650.000 vacunas han sido aplicadas en las últimas 24 horas.

El objetivo del Gobierno federal es que a finales de enero el 80 por ciento de la población haya recibido al menos una primera dosis de la vacuna.

Agencia Uno.

Relacionados