Twitter
Comparte

Este lunes la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó que ha logrado comunicarse a través de un teléfono satelital con Tonga, país del pacífico Sur, tras la erupción el sábado del volcán submarino que provocó un tsunami.

“Tenemos comunicación a través de teléfono satelital, así que estamos recibiendo información crítica que está ayudando con la planificación”, informó esta jornada en una de rueda de prensa en donde además confirmó que el país “ha enviado aviones de reconocimiento junto a Australia”.

La máxima autoridad neozelandesa aclaró que de momento no existe información oficial respecto de la cantidad de heridos en el país tras la erupción y posterior tsunami.

En ese sentido explicó que las nubes de ceniza creadas por la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai dificultan en gran medida las tareas de reconocimiento.

Por su parte las autoridades de Tonga anunciaron que ya se logró restablecer el servicio de electricidad en la nación, pero que esta sigue incomunicada en varias partes del territorio.

Henry Puna, presidente del Foro del Pacífico detalló al respecto que “en las próximas horas y días tendremos un panorama más claro de la situación en Tonga, así como del resto de territorio del Pacífico Azul”

Últimas Noticias