Alemania Coronavirus Reuters 22112020.jpg 342201606
Alemania
Comparte

Las autoridades sanitarias de Alemania han notificado este jueves un total de 133.536 contagios de coronavirus en una sola jornada, estableciendo así una nueva cifra récord de infecciones.

Así lo ha confirmado el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas de Alemania, que, en su balance diario, ha confirmado que, con estos datos, se superan ya los 8,3 millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

Con este nuevo informe, Alemania confirma estar inmersa en una nueva ola de contagios pues, en esta misma semana, ha pasado de los poco más de 34.000 contagios del lunes a multiplicar casi por cuatro estos datos.

Asimismo, en el día de ayer se notificaron más de 112.000 positivos, cifra que superaba por primera vez las 100.000 infecciones y, por tanto, representaba un nuevo récord. Sin embargo, 24 horas después las autoridades sanitarias han sumado más de 20.000 contagios a esta cifra.

Por otro lado, el RKI ha apuntado otros 234 fallecimientos causados por el virus, con lo que la cifra total se eleva hasta los 116.315 decesos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la incidencia acumulada durante los últimos siete días prosigue con su imparable tendencia al alza y se establece en 638,8 infecciones por cada 100.000 habitantes, superando en más de 50 puntos la cifra de este miércoles. En la última semana, las autoridades sanitarias han confirmado más de 531.000 casos.

El Gobierno alemán aprobó la pasada semana el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus “no tendrán que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19”.

Por otro lado, el proceso de vacunación en Alemania sigue adelante y ya se ha superado el 72% de población inmunizada, por lo que el país se acerca al objetivo fijado por el Gobierno de alcanzar a finales de enero el 80% de población con al menos una dosis.

Agencia Uno

Últimas Noticias