Eqeojsfw8aexgdw
@CarlosBolsonaro
Comparte

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que al menos 11 de 24 de los miembros de su actual gabinete dejarán el gobierno a fines de marzo, ya que se postularán a diversos cargos el en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en octubre de este año.

El mandatario brasileño explicó que el cambio en estos estos funcionarios se debe a que aspiran a obtener un cargo en las próximas elecciones, donde se elegirán los gobernadores de los 27 estados del país y serán renovadas las cámaras legislativas nacionales y regionales.

Fue en la ciudad de Porto Velho, en el estado amazónico de Rondonia, donde el mandatario anunció a los periodistas que “tenemos previsto, hasta hoy, que once ministros van a disputar las elecciones”.

Los ministros que aspiren a un cargo electivo deben dejar su cargo seis meses antes de los comicios, que este año serán celebrados el próximo 2 de octubre, según lo indican las leyes electorales brasileñas.

Aún no se sabe el nombre de los ministros que dejarán su puesto, sin embargo, se asume que dentro de ellos se encuentre al  titular de la estratégica cartera de Infraestructura, Tarcísio Gomes, a quien el propio presidente quiere como candidato al Gobierno regional de Sao Paulo.

Pese a que aún no lo confirma,  Bolsonaro pretende renovar su mandato de cuatro años en esas elecciones, pero la ley electoral no se aplica para el mandatario que esté en ejercicio del poder.

El próximo octubre no solo se elegirá a un nuevo presidente, también serán elegidos los gobernadores de los 27 estados del país y serán renovadas las cámaras legislativas nacionales y regionales.

Todas las encuestas  hasta el momento dan como favorito para las presidenciales al exmandatario entre 2003 y 2011 Luiz Inácio Lula da Silva y lo sigue su mayor competidor político de Bolsonaro. Los sondeos indican que Lula acumularía una aprobación  de votos cercana al 45%, contra de  el 30% que se le atribuye al actual gobernante.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *