Lula Da Silva
Vía Internet/Google
Comparte

El ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa de manera holgada al frente de las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre de este año, con el 45% en primera vuelta, muy por delante del actual jefe del Estado, Jair Bolsonaro, que obtendría el 23 por ciento de los apoyos.

El sondeo de Genial/Quaest muestra cuatro escenarios posibles y en todos Lula vencería en primera vuelta. Desde que recuperara sus derechos políticos hace ahora algo más de un año, ha sido siempre favorito para relevar a Bolsonaro pese a que todavía no ha presentado de manera oficial su candidatura.

En una hipotética segunda vuelta, el ex-presidente Lula vencería en todos los escenarios posibles, con un 54% en el caso de que Bolsonaro fuera su rival.

Por otro lado un 53% de los encuestados opina que el gobierno de Bolsonaro es peor de los que esperaban. En lo que se refiere a su gestión, un 80% desaprueba cómo ha manejado la inflación, mientras que un 65% considera que no lo ha hecho bien durante la pandemia y otro 62% considera que ha sido ineficaz en la lucha contra la corrupción.

Agencia Uno

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *