Comparte

El Papa ha calificado de “muy preocupantes” las noticias sobre la escalda de tensión entre Ucrania y Rusia y ha instado a la comunidad internacional a que haga “todo esfuerzo por la paz” en la zona.

“Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes”, ha señalado el Pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano. “Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz”, ha agregado.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que invadir Ucrania traerá “una respuesta decisiva, rápida, con severos costes” para Rusia, en una extensa charla telefónica mantenida por los mandatarios, en medio de una intensa actividad diplomática para rebajar las tensiones.

El Papa también ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy (Lc 6,20-23), a la hora del rezo del Ángelus, al recordar que a través del mensaje contenido en las Bienaventuranzas, Jesús comparte la clave para alcanzar la verdadera felicidad, ya que estas “definen la identidad” del cristiano.

Asimismo, el Pontífice ha explicado que el éxito que ofrece el mundo es un fracaso, ya que se basa “en un egoísmo que infla y luego deja un vacío en el corazón”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *