Comparte

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió el cese de la instrumentalización de los asesinatos a periodistas como argumento para atacar a su Gobierno, tras la publicación en Twitter de un profesional de la información en la que se hacía eco de estas muertes y alertaba: “Nos están matando“.

Así, en su conferencia de prensa diaria, López Obrador mostró su desacuerdo con “la utilización del dolor ajeno“, especialmente a través de los “lamentables casos de asesinatos”, para atacar a su Ejecutivo.

“Hay que proteger a todos: ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios (…) pero no utilizar esos lamentables hechos para atacar al Gobierno que represento”, aseveró, según recoge el diario ‘El Universal‘.

Por tanto, el presidente mexicano defendió que su Administración no es responsable de ningún asesinato, y ha garantizado el derecho de manifestación y de libre expresión. “Nosotros no somos represores (…) Y vamos a seguir defendiendo a los periodistas”, ha remarcado.

Finalmente, aseguró que “la violencia se tiene que ir resolviendo” tanto a través de la eliminación de un “Estado represor”, como con que “no haya impunidad”.

En lo que va de año ya han perdido la vida seis profesionales de la información a la par que en las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos del mandatario con algunos periodistas, incluso tildando de “mercenario” a alguno de ellos.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *