Jeanine Anez Bolivia
Jeanine Añez
Comparte

Un juzgado de La Paz, Bolivia, concedido este viernes a la expresidenta Jeanine Áñez una solicitud de Acción de Libertad para ser trasladada a un hospital, tras la petición de su defensa alegando su delicado estado de salud, luego de días de huelga de hambre.

Se ha concedido la tutela de Acción de Libertad en favor de la expresidenta y ha dispuesto el juez su traslado de forma inmediata a un centro hospitalario“, informó Norka Cuéllar, abogada de Áñez, según recoge la prensa boliviana.

En la misma línea, otro de los abogados defensores de la exmandataria ha alertado del “riesgo latente de su vida“, por lo que la situación merecía una decisión urgente por parte de la Justicia.

La expresidenta boliviana sufrió este jueves un episodio de temblores y, según su defensa, rozó el desmayo durante una audiencia para determinar la solicitud para el cese de su detención preventiva.

Áñez, en prisión preventiva desde marzo de 2021, hace diez días inició una huelga de hambre en protesta contra la Justicia del país y por considerarse “presa política”.

La expresidenta está acusada, en el marco del caso ‘golpe de Estado II‘, de haber actuado en contra de la Constitución y resoluciones contrarias a las leyes por haber asumido la Presidencia “sin cumplir los procedimientos”, según la Fiscalía de Bolivia.

Áñez además tiene casos abiertos en su contra por el rol que desempeñó en la crisis política de 2019. También está acusada de terrorismo, conspiración y sedición en el marco del caso ‘Golpe de Estado I‘.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *