Comparte

Este viernes las autoridades de Brasil han confirmado que las los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales que se han registrado en Petrópolis ya han dejado un total de 117 muertos.

Al respecto, el Gobierno regional de Río de Janeiro declaró que las cifras podrías subir durante las próximas horas, ya que según el Ministerio Público, otras 42 personas se encuentran desaparecidas.

Hasta la fecha los 500 efectivos de Bomberos, Defensa Civil y equipos de socorro, han logrado recuperar con vida a 24 personas de entre los escombros, los que fueron trasladados inmediatamente a centros hospitalarios.

Petrópolis, ubicada a 70 kilómetros de Río de Janeiro, registró la acumulación de 259 milímetros de lluvia en seis horas durante la tarde y noche del martes. El fenómeno provocó deslizamientos de tierra por toda la zona, especialmente en el Alto de la Sierra.

Según las autoridades, un total de 372 familias debieron ser desalojadas tras perder sus viviendas, mientras que durante esta semana se han contabilizado 269 deslizamientos, sin acabarse el riesgo de que se  continúen registrando más

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *