Comparte

Por lo menos 12 personas continúan desaparecidos entre las 290 que estaban a bordo de un transbordador en el noroeste de Grecia que se incendió frente a la isla de Corfú en plena noche cuando navegaba hacia el sur de Italia, dijeron hoy los guardacostas griegos.

El incendio se produjo en el ferry Euroferry Olympia, de bandera italiana y comenzó en la madrugada del viernes poco después de partir del puerto de Igoumenitsa, en el noroeste de Grecia, hacia el de Brindisi, en Italia, con 239 pasajeros y 51 tripulantes a bordo.

No hubo informes inmediatos de muertes o lesiones graves. En total, 278 fueron rescatadas, incluyendo a un inmigrante indocumentado, cuya presencia hace temer que hubiera más pasajeros en el ferry de los declarados oficialmente.

Dos personas han quedado atrapadas en el garaje y se está tratando de conducirlas a la cubierta”, dijo un funcionario de los guardacostas, añadiendo que un helicóptero estaba esperando para trasladarlas por aire.

Nikos Lagadianos, un oficial de la guardia costera afirmó que los pasajeros rescatados estaban siendo trasladados a Corfu. Seis barcos de la guardia costera y la marina griega participaron en la operación, además de cuatro helicópteros, un barco de inspección aduanera italiano y varias embarcaciones de pasaban por la zona.

Las causas del incendio todavía se desconocen, pero se ha abierto una investigación al respecto, indicaron los guardacostas.

Entre los desaparecidos hay ocho búlgaros, dos griegos y un lituano, pero no hay certeza de si son todos pasajeros o también hay miembros de la tripulación, según datos recogidos tras comprobar la lista de pasajeros.

Dentro del barco también se encontraban 25 autos y 153 camiones, con depósitos cargados, lo que podría explicar las numerosas explosiones que se han ido escuchando a lo largo de la mañana.

Sobre el incendió aún se desconoce el motivo, pero inicio en en la tercera cubierta del transbordador hacia las cuatro y cuarto de la madrugada local, tres horas después de zarpar de Igumenitsa.

Al estallar, el capitán inmediatamente lanzó una llamada de emergencia solicitando ayuda a todos los barcos de la zona y a la guardia costera. Mientras que al mismo tiempo  le pidió a todos los pasajeros que subieran los botes salvavidas para poder ser trasladados a los barcos y embarcaciones cercanas que acudieron con rapidez al rescate.

Eso provoco que a eso de las diez y media de la mañana 278 personas estuvieran rescatadas  y desembarcaron en el puerto de Corfú, para ser atendidos por equipos médicos.

Solo diez personas necesitaron ser trasladadas al hospital de Corfú, después de ser salvadas, la mayoría de ellas con problemas respiratorios, mientras que el resto de los rescatados al parecer se encuentra en buen estado.

Sin embargo, el secretario general del Ministerio de Sanidad, Yanis Kotsiópulos, señaló a la televisión pública griega que el estado de salud de los hospitalizados “no es preocupante”.

Hasta el momento, la compañía del barco informó que  no se ha detectado ningún derrame de petróleo en el mar, ni parece estar en juego la estabilidad del barco.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *