Comparte

Rusia amenazó este viernes a Finlandia y Suecia si ambas naciones deciden adherirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), esto traería “graves” repercusiones militares y políticas.

“Todos los Estados participantes de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países”, sostuvo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno ruso, María Zajarova.

Es por ello, que si estas dos naciones deciden entrar a la OTAN, desde el Kremlin aseguraron que tomarán represalias.

“Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas“, enfatizó Zajarova.

Los países escandinavos no pertenecen a la organización, sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció -en otro momento- que había enviado una invitación a Finlandia y Suecia para participar de la cumbre virtual de emergencia que se desarrolla este viernes, debido a la situación que atraviesa Ucrania.

Por su parte, Finlandia confirmó que vetó el canal ruso RT con la intención de apoyar a la nación ucraniana.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *