Pedro Castillo
Twitter | Pedro Castillo Terrones
Comparte

Pedro Castillo, presidente de Perú, denunció un intento de golpe de Estado contra su Gobierno. Además, este sábado el mandatario solicitó activar una Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras denuncias  que lo implicarían en actos de corrupción.

Fue la empresaria Karelim López, investigada por su presunta participación en delitos de corrupción, quien acusó al mandatario ante Fiscalía por actividades de una supuesta organización criminal al interior del gobierno peruano.

“Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país”, señaló por medio de su cuenta de Twitter.

“Circula en la prensa monopólica una serie de especulaciones que tienen como objetivo atentar contra la democracia. Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo”, agregó.

“Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país”, complementó.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *