Comparte

La Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) decidió suspender este domingo el cargo que ostentaba hasta ahora Vladimir Putin como presidente de honor y embajador del organismo.

A través de un comunicado publicado en su sitio web y redes sociales la federación anunció la medida contra el mandatario ruso, debido al conflicto bélico en Ucrania.

“A la luz del conflicto bélico en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatus de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de judo“, indican en el escrito.

El líder ruso posee el rango más alto de la disciplina, octavo dan, por lo que no es para nadie un secreto que Putin es un judoca consumado. De hecho, siempre ha tratado de mostrarse como un hombre deportista y con un estilo de vida saludable.

La invasión rusa también está dejando importantes consecuencias en el ámbito del deporte, varias citas se han cancelado e incluso deportistas profesionales han decidido retirarse de competiciones que se desarrollarían en Rusia o medirse con el país.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *