Comparte

El periodista Iván Núñez tuvo que refugiarse junto a su equipo de Televisión Nacional (TVN) en un búnker en Ucrania, donde se encuentra abordando la invasión rusa.

“Se han dado situaciones como las que vamos a comentarles a ustedes (…) hace cuestión de minutos nada más, de pronto suena la alarma en el hotel donde nosotros nos encontrábamos, dando cuenta de que había un ataque aéreo, no se entrega más información”, comenzó expresando el profesional de 24 Horas. 

Posteriormente, reiteró que “estábamos en la habitación del hotel preparando el material que estábamos enviándoles para compartir con ustedes, cuando suena esta alarma por el altavoz del hotel, se nos pide evacuar junto a todos los otros pasajeros del hotel, unos equipos también de prensa que habían llegado hasta esta ciudad de cadenas internacionales, y nos dieron las indicaciones para llegar al búnker”.

En dicho lugar, Núñez detalló que “tuvimos que estar a resguardo más o menos 30 minutos, una situación que lamentablemente pasa a ser parte de cotidiano, del día a día de los habitantes de este país, a propósito de los ataques”.

“Y en este búnker nuestra compañera Claudia Rojas y yo nos pusimos nuestros chalecos antibalas, las medidas de seguridad mínimas que se pueden adoptar en estas condiciones, entendiendo que el búnker es un lugar muy seguro”.

El comunicador enfatizó que habían “algunas personas muy -lamentablemente- ya habituadas a esta (situación), otras más nerviosas, pero es una situación que no duró más allá de 30 minutos”.

Finalmente, comentó que “antes de que sonara la alarma, estábamos con Claudia Rojas viendo el material y se sintieron dos detonaciones, (…) pero se sintieron a la distancia (…) no eran detonaciones en el radio de 20 cuadras, eran detonaciones lejanas”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *