Comparte

Durante la mañana de este lunes la delegación ucraniana llegó Gómel, el lugar acordado con Rusia para comenzar las negociaciones que permitan acabar con los ataques militares de la nación gobernada por Vladimir Putin.

En ese sentido, desde Ucrania se exige el alto al fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas cuanto antes del territorio ucraniano, en un anuncio realizado esta misma mañana por el gobierno.

“La delegación ucraniana llegó a la zona de la frontera ucraniano-bielorrusa para participar en las negociaciones. La cuestión clave es un alto el fuego y la retirada de las tropas del territorio ucraniano”, sostuvo la presidencia en un comunicado.

Lo anunciado se condice con lo expresado por el propio Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien a través de su canal de Telegram expresó que “Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat”.

En la misma línea, el mandatario aseguró que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko “ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *