Comparte

La noche de este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el cierre del espacio aéreo de su país a los aviones rusos en el discurso del Estado de la Unión de las dos cámaras.

Vamos a unirnos con nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos“, dijo el jefe de Estado estadounidense en su discurso en el Capitolio.

Con esta prohibición, Biden afirmó que se aislará “aún más a Rusia añadiendo una presión adicional a su economía”. Con esto, Estados Unidos arremetió también contra los oligarcas rusos cerrando los cielos del país, enfatizando que “perseguiremos sus jets, sus aviones, sus residencias de lujo, nos sumaremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo a todas las aeronaves rusas. Putin no sabes lo que te espera“.

Previamente, comenzó su intervención con un llamado directo a su par ruso, quien decidió invadir el territorio ucraniano. “Hace seis días, Vladimir Putin, socavó la paz del mundo libre, inclinarlo con sus maneras amenazantes. Pero cometió errores de cálculo, creía que poder entrar a Ucrania y que el mundo podía rendirse”, señaló.

“Pero más bien se encontró con un muro de fortaleza que jamás imaginó y anticipó; se encontró con el pueblo ucraniano“, aseveró.

Además, en su primer discurso de la Unión, afirmó que “la guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos de diplomacia“, palabras que dijo en presencia de la embajadora de Ucrania en EE.UU, Oksana Markarova, quien es una de las invitadas de la primera dama durante el discurso.

“Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin se equivocó. Estábamos listos“, añadió.

Fuerzas estadounidenses no intervendrán en el conflicto

Asimismo, en el discurso reiteró que “nuestras fuerzas no están participando y no participarán en el conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania“.

Sobre las tropas estadounidenses desplegadas en Europa, explicó que son “para defender a nuestros aliados de la OTAN en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste”.

“Para ese propósito, hemos movilizado fuerzas terrestres estadounidenses, escuadrones aéreos, despliegues de barcos para proteger a los países de la OTAN, incluyendo a Polonia, Rumania, Letonia, Lituania y Estoniab”, detalló.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *