Comparte

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán este viernes 4 de marzo de urgencia en Bruselas para tratar la situación en Ucrania, en plena ofensiva militar rusa contra las principales ciudades del país.

Los titulares de Exteriores del bloque volverán a reunirse en la capital de Bélgica a las 15:00 horas para seguir la guerra en Ucrania, informaron varias fuentes a Europa Press, en una cita que llegará a continuación del encuentro de ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también en persona ese mismo día.

Sobre la mesa estará el envío de armas a Ucrania, después de que la UE haya puesto a disposición de Kiev 500 millones en armamento a través del Mecanismo Europeo de Paz.

La OTAN contabilizó asistencia militar letal de al menos la mitad de los miembros de la Alianza Atlántica, entre los que no se encuentra España, que este miércoles ratificó y anunció que sí enviará armas ofensivas a Kiev.

Aunque la UE y la OTAN se han volcado en el apoyo político y técnico a Ucrania para repeler el ataque ruso, han dejado claro que no intervendrán directamente en el conflicto enviando tropas al país.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *