Comparte

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este miércoles que solo han muerto 498 soldados de su país, en la que denominan “operación militar” en el territorio ucraniano desde el 24 de febrero.

La información fue entregada por el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, mediante un comunicado, detallando así las primeras bajas de la invasión del Ejército ruso a Ucrania.

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos en cumplimiento con su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, comunicó el portavoz de Defensa del Kremlin, agregando que hay 1.597 soldados rusos heridos.

Sin embargo, este reporte por parte de Moscú es diferente a lo informado en esta jornada por la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna, Malyar, que cifró 5.850 soldados rusos caídos. Además, resaltó que han destruido 211 carros de combate, 30 aviones, 31 helicópteros, 862 vehículos blindados, 85 sistemas de artillería, dos embarcaciones y tres drones, entre otros equipamientos militares.

Junto con esto, Konashénkov enfatizó que “ni los reclutas, ni los cadetes de las instituciones educativas del Ministerio de Defensa de Rusia participan en la operación especial“.

Respecto a las bajas entre “nacionalistas” y militares ucranianos, hay “más de 2.870 muertos y uno 3.700 heridos“. Sobre los soldados capturados de “las Fuerzas del orden de Ucrania es de 572 personas“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *