SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Papa clamó por paz en Ucrania -consciente de que “los hombres solos no la pueden construir”- y pidió oraciones por los que “huyen bajo el estruendo de las armas“, durante la homilía de la celebración de este Miércoles de Ceniza, que ha leído en su nombre el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Francisco no ha podido presidir la celebración por un dolor agudo en la rodilla -por el que su equipo médico le ha aconsejado reposo- y ha sido el purpurado italiano quien celebró la misa con la que comienza el periodo de Cuaresma en preparación a la Semana Santa.

El Pontífice pidió a Dios una paz que “los hombres solos no pueden construir” en esta jornada de ayuno y oración por Ucrania que él mismo convocó la semana pasada cuando se tuvieron las primeras noticias de la invasión por parte del Ejército de Rusia.

“Oh Señor, tú que ves en lo secreto y nos recompensas más allá de todas nuestras expectativas, escucha las oraciones de todos los que confían en ti, especialmente de los más humildes, de los más probados, de los que sufren y huyen bajo el estruendo de las armas. Devuelve la paz a nuestros corazones, da de nuevo tu paz a nuestros días”, señaló en la homilía.

Esta mañana el Pontífice participó en la audiencia general de los miércoles y agradeció a Polonia ser el primer país en abrir sus fronteras a los refugiados ucranianos, que ya superan los 800.000, según los últimos cálculos de la ONU.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *