Pedro Castillo
Twitter | Pedro Castillo Terrones
Comparte

El partido opositor Renovación Popular presentó este martes una nueva moción de censura al presidente de Perú, Pedro Castillo, la segunda en apenas siete meses de mandato.

El congresista Alejandro Muñante confirmó que se ha logrado el apoyo de 50 parlamentarios, casi duplicando las 26 firmas requeridas que establece el Reglamento del Congreso.

“Tal como lo habíamos anunciado, el día de hoy, en horas de la mañana, se presentó la moción de vacancia presidencial contra el presidente Castillo con un total de 50 firmas”, explicó.

Ahora, una vez superada la primera instancia para poder presentar la solicitud, se requiere el “sí” de al menos 52 parlamentarios para que esta se admita a debate en el Pleno del Congreso, y un total de 87 apoyos para, finalmente, destituir al mandatario.

En este punto, el legislador Jorge Montoya, impulsor de la moción, se mostró confiado ante la posibilidad de que se logren las firmas necesarias para expulsar a Castillo de la Presidencia.

Por su parte, Muñante argumentó que con esta moción se busca alcanzar “una alternativa” al actual presidente para lograr así salir de “la crisis política” en el que asegura está inmersa Perú.

“Agradecemos a los miembros de diferentes bancadas que se adhirieron a esta importante moción”, indicó el congresista de Renovación Popular.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *