Comparte

Al menos 10 personas fallecidas dejó un ataque ruso a la ciudad ucraniana de Severodonestk durante la jornada de este miércoles, así lo informó el jefe de la región administrativa de Lugansk mediante un comunicado publicado en Telegram.

El Ejército de Rusia “abrió fuego” contra casas y otros edificios residenciales, según informó Serguii Gaïdaï, de acuerdo a lo recogido por la agencia de noticias AFP. Sin embargo, en la información no detalló el tipo de ataque.

La región donde se ubica la ciudad de Severodonestk, ubicada al este de Ucrania, ha sufrido diversos ataques e intensos combates desde hace varios días.

Este nuevo ataque ruso se da luego que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, diera un discurso en el Parlamento británico, donde fue ovacionado por los integrantes de la Cámara de los Comunes en Reino Unido durante la jornada del martes.

Zelenski dijo que “cueste lo que cueste, lucharemos en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles“. Asimismo, afirmó que “no se rendirá y no perderá. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire (…) continuaremos luchando por nuestra tierra”. A su vez, solicitó más apoyo militar para Ucrania y endurecer las sanciones contra Rusia.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *