Comparte

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, mantuvieron este jueves una nueva conversación telefónica en la que han hablado, según el Kremlin, de los esfuerzos políticos y diplomáticos para detener el conflicto en Ucrania.

Putin comentó con Scholz los resultados de la tercera ronda de negociaciones entre autoridades ucranianas y rusas, celebrada el miércoles en Bielorrusia, y defendió el compromiso de Moscú con la atención humanitaria a los civiles.

En este sentido, y en contra de las denuncias constantes vertidas por las autoridades de Ucrania, Putin aseguró que Rusia está comprometida con la creación de corredores humanitarios. De hecho, acusóo a la otra parte de impedir la evacuación de civiles, según el comunicado de su oficina.

Scholz encabeza junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los contactos directos de la Unión Europea con Putin. Ambos mandatarios también compartieron esta semana una reunión telemática con el presidente de China, Xi Jinping, en busca de una potencial mediación.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *