Comparte

Uno de los invitados al cambio de mando realizado este viernes, fue el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, quien se refirió a la ceremonia y al nombramiento de Gabriel Boric como el nuevo Presidente de Chile.

Respecto a lo que significa este cambio de mando para Latinoamérica, el mandatario señaló: “Yo siempre digo que hay dos aspectos que tengo en cuenta. En primer lugar que los chilenos deben estar muy felices”.

“Han vivido un momento de mucha conmoción social y han resuelto la discusión respetando la institucionalidad. Ese es un mérito de todos los chilenos y tienen que estar muy felices por eso. Habla bien de la calidad democrática de Chile y la calidad institucional de Chile.”, añadió.

Fernández además remarcó tener “una enorme expectativa, como la tiene todo el mundo, tener en América Latina un Presidente de 36 años es una gran expectativa, un Presidente que tiene el coraje y la valentía y que pone sobre la mesa temas de debate, que otros no ponen”.

“Tengo la mejor expectativas, Chile atesora un futuro definitivamente bueno. Es un gran mérito de Chile que haya confiado en esa juventud. Yo lo conozco a Boric, sé como piensa y tengo la mejor expectativa, añadió.

“Para América Latina es un gran impulso también, porque Boric es un chileno que piensa en América Latina. Eso a nosotros nos pone muy contentos”, destacó.

Finalmente la máxima autoridad trasandina aseguró que “Chile y Argentina tienen un vínculo indisoluble, que nunca se puede romper, que nunca se puede quebrar y nunca se puede lastimar. Hemos vivido momentos de tensión, pero en la democracia siempre los pudimos resolver”. 

“Estoy seguro que con Chile vamos a trabajar, y vamos a trabajar mucho y bien. Los argentinos ya estamos decididos a olvidar las dos Copa América que nos ganaron, tenemos que mirar para adelante”, cerró bromeando el presidente.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *