Comparte

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que “todos” los corredores humanitarios que se habían acordado para este sábado “han funcionado”, logrando así evacuar a 12.729 personas de las zonas más conflictivas del país.

“Todos los corredores humanitarios que han sido acordados (este sábado) han funcionado. 12.729 personas han sido evacuadas hoy”, ha explicado Zelenski en un vídeo difundido en Facebook.

Asimismo, el mandatario ucraniano ha asegurado que espera que este domingo llegue a Mariúpol un nuevo cargamento con ayuda humanitaria, ya que la ciudad se ha convertido en los últimos días en objetivo de un asedio que mantiene a la población aislada y sin apenas suministros básicos.

Este sábado, las autoridades ucranianas han organizado varios corredores humanitarios en algunos de los puntos más críticos del país, como en la región de Sumy, donde se han llevado a cabo hasta seis operaciones de evacuación.

Sin embargo, este domingo esta región, donde las tropas rusas están ejerciendo una fuerte ofensiva, no tendrá nuevos corredores humanitarios, según ha informado el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvytskyi, en Telegram.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *