Comparte

El gobernador de São Paulo, João Doria, anunció este jueves que se elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos en el estado, a excepto del transporte público, recintos hospitalarios y unidades de salud.

Esta medida se debe a que el informe del Comité Científico que recibió Doria muestra una consistente mejora sobre la situación epidemiológica del estado paulista. “Por eso decidí, con respaldo de los científicos y médicos, eliminar inmediatamente la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los ambientes, a excepción de las unidades de salud, hospitales y transporte público“, anunció durante esta jornada.

El decreto entrará en vigencia inmediatamente después de ser publicado en el Diario Oficial del Estado de São Paulo. Ahora, la utilización de esta protección contra el Covid-19 será opcional en los ambientes como oficinas, comercios, salas de clases, gimnasios, entre otros.

La medida se debe a que los especialistas se basaron en el avance de vacunación contra el coronavirus con dos dosis y que de acuerdo al gobierno paulista, el 89% de la población sobre los cinco años está inmunizada. Esto considerando las metas definidas por la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de Brasil.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *