Comparte

El Kremlin se ha abstenido de responder a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ha calificado este jueves a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, de “dictador asesino” y “matón puro”, un día después de llamarle “criminal de guerra” por la invasión rusa de Ucrania.

“Teniendo en cuenta la irritabilidad, el cansancio y los olvidos del señor Biden, que eventualmente resultan en declaraciones agresivas, posiblemente preferimos abstenernos de hacer comentarios fuertes para no desencadenar más agresiones“, ha aclarado el principal portavoz presidencial, Dimitri Peskov.

En este sentido, ha recalcado que estas declaraciones dirigidas al presidente Putin “constituyen un insulto personal” y ha asegurado que el presidente estadounidense “se toma la libertad de hacer tales declaraciones prácticamente todos los días”, tal y como recoge la agencia de noticias rusa TASS.

Putin dijo que había escuchado docenas de tales acusaciones y que ya se había acostumbrado a los ataques de varios lados durante muchos años en el cargo. Posteriormente le deseó buena salud y le recordó el dicho de que “si insultas a alguien, ese es realmente tu nombre”.

En un evento con motivo del Día de San Patricio, Biden ha sostenido que Putin “está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, y ha asegurado que el mandatario ruso “está pagando un alto precio por su agresión”.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *