Comparte

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha informado este domingo que el presidente Joe Biden no visitará Ucrania durante su próxima gira por Europa.

“El viaje se centra en seguir uniendo al mundo en apoyo al pueblo ucraniano y contra la invasión del presidente (Vladimir) Putin contra Ucrania, pero no hay planes de viajar a Ucrania“, ha explicado Psaki a través de Twitter.

También se ha especulado con una posible visita a Polonia tras su presencia en Bruselas y la propia Psaki ha explicado que pronto se conocerán los detalles del viaje.

Mientras, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha explicado en la CNN que no está al tanto de que se esté planteando visitar Ucrania y ha recordado que Washington recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ucrania, “un país en guerra”.

Está previsto que Biden viaje el miércoles a Europa, tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021. El jueves participará en la cumbre extraordinaria de la OTAN y en la reunión del G-7 en Bruselas.

AgenciaUno/EP.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *