Comparte

Estados Unidos ha confirmado este domingo que Rusia ha utilizado misiles hipersónicos en la guerra de Ucrania, convirtiéndose así en el primer uso conocido de tales misiles en combate, según ha podido confirmar la cadena CNN.

Funcionarios estadounidenses han explicado que “es probable” que estos lanzamientos tuvieran la intención de “probar las armas y enviar un mensaje a Occidente” sobre las capacidades rusas, según han dicho varias fuentes a CNN.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el 19 de marzo el uso de un misil hipersónico ‘Kinzhal’ por vez primera desde el comienzo de su invasión de Ucrania.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, confirmó el impacto del misil en la población de Deliatin, en la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, en el que también resultaron destruidas cajas de munición para aviones de combate, según comentarios recogidos por TASS.

Este tipo de misiles viajan a una velocidad de ‘Mach 5’ (cinco veces la velocidad del sonido), por lo que son difíciles de detectar, lo que supone un reto para los sistemas de defensa antimisiles, según ha explicado CNN.

El Pentágono ha hecho del desarrollo de armas hipersónicas una de sus principales prioridades, sobre todo porque China y Rusia están trabajando para desarrollar sus propias versiones.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *