Comparte

El representante adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dimitri Polianski, ha negado este martes que las Fuerzas Armadas del país hayan atacado instalaciones ucranianas en las que se almacenan o producen productos tóxicos, después del ataque en una planta de estas características en el noreste de Ucrania.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia nunca planearon ni llevaron a cabo ataques contra instalaciones ucranianas donde se almacenan o producen sustancias tóxicas”, ha enfatizado ante Naciones Unidas el representante de Moscú.

Asimismo, Polianski ha responsabilizado a las fuerzas ucranianas del ataque este lunes sobre una planta química en la ciudad de Sumy (noreste), que provocó una fuga de amoniaco “altamente tóxico”, tal y como alertó Kiev.

Aquel suceso tuvo lugar en medio de las acusaciones de las últimas semanas por parte de las autoridades rusas contra el Gobierno de Ucrania y grupos ultraderechistas sobre presuntos preparativos para un ataque químico de falsa bandera contra la población civil.

En paralelo, Polianski también ha contado a la prensa que este miércoles el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debería decidir sobre una resolución sobre la situación humanitaria del conflicto, en el que se ha propuesto un alto el fuego para garantizar la protección del desplazamiento de civiles y bienes de primera necesidad, informa la agencia TASS.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *