Comparte

La agencia estatal ucraniana acusó este miércoles que los militares rusos destruyeron un nuevo laboratorio de la central nuclear de Chernobyl, que entre otras cosas, mejoraba la gestión de los residuos radioactivos.

La agencia responsable por esta zona de exclusión, recordó que el laboratorio, que fue inaugurado en 2015 y que tuvo un costo de seis millones de euros, con la ayuda de la Comisión Europea.

Respecto a lo que contenía este lugar, dijeron que quedaron en manos de los “enemigos” unas “muestras altamente activas y de radionúclidos“. Mediante un comunicado, la agencia afirmó que “esperamos que solo cause daño a ellos y no al mundo civilizado“, de acuerdo a lo recogido por la agencia de noticias EFE.

Los radionúclidos son átomos inestables de elementos químicos que liberan radiación. Junto con esto, la responsable del laboratorio de Chernobyl revelaron que desde este lunes los monitores de radiación alrededor de la central habían dejado de funcionar.

El 24 de febrero, Vladímir Putin comenzó la invasión a Ucrania, causando hasta la fecha al menos 953 muertes y 1557 heridos entre la población civil, incluyendo a niños, según datos entregados por la ONU. Además, ha provocado la huida de más de 10 millones de personas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *