Comparte

Este viernes, el Ejército de Rusia destruyó un depósito de combustible en el centro de Ucrania, uno de los mayores de los que Kiev disponía para abastecer a sus tropas.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, las Fuerzas Armadas rusas, mediante misiles de crucero de alta precisión, lograron destruir el lugar. Además, el citado medio consignó que el Ministerio de Defensa del Kremlim aseguró que sus soldados “avanzaron otros cuatro kilómetros durante la noche y capturaron cinco localidades cerca de Donetsk“.

“El 24 de marzo por la tarde, los misiles de crucero Kalibr de alta precisión basados ​​en el mar atacaron una base de combustible en el pueblo de Kalynivka“, informó el portavoz de defensa, el general mayor Igor Konashénkov mediante un parte militar entregado durante este viernes.

La mayor de las bases de combustible restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde la cual se suministró combustible a las unidades militares en la parte central del país, fue destruida”, añadió.

La estrategia de Rusia es continuar sus ataques a la infraestructura estratégica de Ucrania, con el fin de cortar la cadena de suministro a las Fuerzas Armadas ucranianas y así continuar con la “operación militar especial” como la denominó el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según datos entregados por Moscú, hasta la fecha, sus tropas han destruido 261 drones, 204 sistemas de misiles antiaéreos, 1.587 tanques y otros vehículos blindados de combate, entre otros.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *