Comparte

La ministra de Exteriores británica, Elizabeth Truss, ha anunciado este sábado que Reino Unido proporcionará suministros de alimentos vitales a las ciudades asediadas de Ucrania por un valor de casi dos millones y medio de euros, después de que las autoridades ucranianas pidieran a los países occidentales alimentos no perecederos.

Reino Unido ha informado de que se están preparando almacenes en Polonia y Eslovaquia para suministrar los productos al Gobierno de Ucrania a partir de principios de la próxima semana, según ha explicado Truss en un comunicado, donde detalla que 25 camiones cargados “se transportarán por carretera y ferrocarril a las comunidades ucranianas más necesitadas”.

“Esta rápida donación es esencial, ya que se está cerrando el plazo para llegar a los pueblos y ciudades ya asediados, así como a los que corren un alto riesgo”, ha asegurado la titular de Exteriores británica, que ha asegurado que actualmente hay al menos 12 millones de ucranianos que necesitan ayuda humanitaria.

La asesora humanitaria del Ministerio de Exteriores de Reino Unido, Alice Hooper, ha subrayado que “la necesidad sobre el terreno en Ucrania es evidente”. “Casi 6 millones de niños permanecen en Ucrania, muchos de ellos refugiados en edificios que están siendo atacados”, ha detallado.

Según ha explicado el Ministerio de Exteriores británico, esta donación forma parte de un plan de 400 millones de libras esterlinas (480 millones de euros) comprometidos por Reino Unido, de los cuales 220 millones (264 millones de euros) se destinarán a ayuda humanitaria.

De esos 220 millones, 25 millones (30 millones de euros) se destinarán a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), otros 20 millones (24 millones de euros) a la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, y diez millones más (12 millones de euros) para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *