Cancún (1)
Twitter | Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
Comparte

El secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, comunicó que, tras los disparos reportados en el Aeropuerto Internacional de Cancún y que produjo pánico entre los turistas, trabajadores y pasajeros, no existen “detonaciones ni explosiones de ningún tipo” en el sector.

Asimismo, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún, a través de un comunicado, aseguró que no hay indicios de detonaciones de armas de fuego en el Terminal 3 en sus instalaciones.

A las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas“, precisaron.

Para realizar una investigación, comunicó que se reunió con la Agencia federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, “para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto“.

Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”, agregaron. Junto con esto, detallaron que la seguridad del sector está trabajando para recabar la información y determinar las causas que provocó la alerta entre los pasajeros, trabajadores y turistas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *