Vladimir Putin
Vladimir Putin
Comparte

En el marco de la invasión rusa a Ucrania, la Unión Europea (UE) impuso este viernes nuevas sanciones a más de 200 personas, entre ellas dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Maria Voronstova y Katerina Tikhova, nacidas en 1985 y 1986, ya habían sido blanco de sanciones por parte de Estados Unidos y del Reino Unido, sin embargo, en esta ocasión fue el turno del castigo de la UE.

La lista completa de sancionados, publicada en el Diario Oficial de la UE, incluye a otras 217 personas físicas y a 18 empresas con sus directivos, los que tendrán bloqueados sus activos y prohibido el ingreso a cualquiera de los 27 países del bloque.

Vorontsova es sancionada por su rol dentro de Nomenko, una sociedad de proyectos de inversiones en el área de la salud, el cual provee “fuentes sustanciales de ingresos” al gobierno ruso.

Por otro lado, su hermana Tikhonova dirige un fondo de ayuda a científicos jóvenes, el cual fue creado por compañías cuyos dirigentes forman parte del “círculo de oligarcas cercanos a Putin”.

Últimas Noticias