putin
Presidente de Rusia, Vladimir Putin
Comparte

Este jueves la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendió a Rusia como observador permanente hasta que retire sus tropas de ucrania y “cese sus hostilidades” en el país.

En ese sentido la OEA Suspendió a Rusia “hasta que el gobierno ruso cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas y vuelva a la senda del diálogo y la diplomacia”.

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, con 25 votos a favor de los 34 miembros activas, ninguno en contra y ocho abstenciones y un país ausente.

Cabe destacar que las naciones que optaron por abstenerse fueron México, Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

“No nos quedamos al margen frente a las violaciones del derecho internacional humanitario y los abusos contra los derechos humanos por parte del gobierno ruso. Nuestro Hemisferio apoya a Ucrania”, declaró a través de un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Últimas Noticias