Feria del Libro
Cedida
Comparte

Durante la jornada de este sábado, la entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires – Fundación el Libro -, anunció que Santiago será la ciudad invitada para la versión que se llevará a cabo en el año 2023.

La instancia contó con la presencia del gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez y la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, en una invitación al encuentro literario más importante de Sudamérica.

“Para Santiago es un honor ser la ciudad invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires de 2023. Esta es una de las grandes ferias del libro, a nivel mundial y de América Latina, y es una ventana para que millones de argentinos y de latinoamericanos descubran la riqueza cultural de nuestra literatura y, a través de ella, también de nuestros atractivos como ciudad llena de viñas, de montañas y de vida cultural”, aseguró Orrego.

Por su parte, la subsecretaria de las Culturas y las Artes valoró positivamente la iniciativa.

“Pocas veces se nos da la oportunidad de observar nuestras ciudades a través del arte, en general observamos indicadores o modelos de crecimiento económico, pero poder estar presentes desde la literatura y compartir las visiones de nuestras autoras y de nuestros autores, es un privilegio“, explicó.

Desde la organización del evento, esperan que Santiago pueda proporcionar un contenido cultural “especial, nutrido y distintivo”, por lo que se pone a disposición un espacio para el montaje de un pabellón, salas para el desarrollo de actividades culturales y un número musical para la Noche de la Feria.

“Este es un momento muy significativo para las relaciones de colaboración entre Chile y Argentina, que han entrado en una nueva fase desde la visita del Presidente Boric. Queremos profundizar el trabajo conjunto de nuestros gobiernos y este anuncio brinda un gran impulso a las prioridades culturales que hemos establecido”, finalizó la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.

Últimas Noticias